Titan I
El 12 de diciembre de 1959 Titan I estaba pronta para marchar, pero a 4 segundos de despegar el cohete cayó y explotó. Las vibraciones en la base hicieron que se activara el sistema de seguridad y llevara a la autodestrucción.
Vanguard TV3
Este cohete sería el primer intento de poner un satélite en la órbita terrestre, pero falló. Fue en 1957 y lo que sucedió es que el cohete cayó hacia la plataforma de lanzamiento, rompiendo un tanque de combustible y estallando en pedazos.
Intelsat 708
Este cohete americano fue lanzado en 1996 en Xichang, en China, y a pocos segundos de despegar se torció hacia el costado y se estrelló contra un pueblo a más de un kilómetro. El incidente causó más de cien muertos, según los datos, casi todos pobladores del lugar.
Nedelin
Durante una prueba de un cohete soviético, en 1960, los motores se encendieron e incineraron a 72 trabajadores, prendiendo fuego también el camino e impidiendo que otros escaparan. Es considerada la tragedia más mortífera relacionada con el espacio.
Challenger
Es considerada una de las tragedias espaciales más grandes, y por tanto es la más conocida. En 1986 el cohete estalló a 1 minuto y 13 segundos de despegar, debido a fallas en las juntas que liberaron gases. Los siete miembros de la tripulación murieron, quizás no por la explosión en sí, sino por la caída a grandes velocidades en el mar.
No comments:
Post a Comment